Está demostrado, ya se han publicado muchos estudios al respecto (os dejamos algunos más abajo), que el estrés crónico afecta al sistema hormonal y al sistema inmunológico y por tanto a la fertilidad. Si aprendemos a manejarlo y lo rebajamos en nuestro día a día, mejoramos la posibilidad de un embarazo, entre muchas otras cosas.

Por eso en Onêt tenemos en cuenta la interacción del estrés sobre nuestro organismo, y hemos creado un programa para reducir el estrés y la ansiedad basado en la Meditación Mindfulness.

meditación para mejorar la fertilidad y el sistema hormonal
fondo N37
fondo A32

Si mejoramos el Cortisol (hormona del estrés), mejoramos el funcionamiento de la Tiroides, de las glándulas suprarrenales, de la Microbiota intestinal y endometrial, rebajamos la inflamación crónica de bajo grado, disminuimos la oxidación celular… además de mejorar el sistema inmunológico significativamente, y no hemos de olvidar que para que un embrión se implante, tiene que haber una perfecta sintonía entre el bebé y el útero, y el sistema inmunológico es esencial en ese justo momento, y cada vez hay más pruebas y estudios al respecto.

Conociendo toda esta información es lógico pensar que para que un tratamiento de fertilidad integral, o de salud femenina, funcione, hemos de tener en cuenta el funcionamiento del sistema nervioso. ¿Cierto?

Meditación de Útero

La meditación (o visualización) guiada de útero, es una meditación creada por Toñi, especialmente para la mujer Onêt.

Esta técnica aúna meditación Mindfulness, visualización, programación neurolingüística y entrenamiento autógeno de Schultz * Es una técnica que os ayudará a conectar con vuestro útero, física y emocionalmente. Y os dará la oportunidad de equilibrar vuestras emociones.

Cuando practicamos durante 21 días la meditación de útero, el cuerpo y la mente se modifica.

Ya son miles de mujeres que la han hecho, y es realmente llamativo los cambios que se producen en muchas de las mujeres después de la práctica: menos dolor de menstruación, relajación física del útero (sí, eso existe), mayor conexión energética con él y claro que sí, ¡embarazos espontáneos tras la realización de la misma!

Resumiendo, esta meditación es una herramienta MUY potente que te ayudará a mejorar tu salud femenina y aumentar la conciencia de conexión contigo misma. Además de relajarte, por supuesto.

Y recordad que la meditación mejora el sistema hormonal, el sistema nervioso y el sistema inmunológico.

Esta meditación la hemos incluido en todos los programas integrales, ya que queremos que la probéis, porque a priori suena un poco raro, pero cuando la realizas te das cuenta que hay algo que no podemos explicar que te hace sentir que sí, que debes seguir haciéndola Y además la hemos acompañado de musicoterapia creada exclusivamente para Onêt, para acompañar a esta meditación.

* Terapia autógena: técnicas, fundamentos, aplicaciones en la salud y clínica y apoyo empírico