Skip to main content
4.8/5 - (35 votos)

Que no os engañen, la regla NO duele

¿Dolor menstrual?, ¿Eso qué es?

Así es, lo digo alto y claro, ¡LA REGLA NO DUELE!

Quiero contaros mi experiencia con mi (ahora ya aceptada y querida) menstruación.

Lo primero y más importante que quiero transmitiros es que la regla NO tiene que doler!!!! Vale? Esto que os quede clarito… ¿Que duele? Sí, uf, al 80% de las mujeres, pero NO debería ser así, cuando esto ocurre, es que algo no anda bien, hay un desequilibrio hormonal, físico, emocional, nutricional… De tantas cosas…

Y hoy he decidido contaros, de forma muy resumida, mi historia con mi regla, mi menstruación.

 

¿Por qué hablamos de dolor menstrual?

Hace unos meses, por fin, tomé la decisión de que en casa del herrero, puede haber cuchillos de hierro, de palo, maderas varias y lo que haga falta!! Os he dejado locas, jajajajajaaj Os explico…

La regla me vino a los 15-16 años, MUY tarde, esto ya era síntoma de que no era yo muy normal, hormonalmente hablando. Con esta edad vi por primera vez mi menstruación, pero no la volví a ver hasta un año después (otra pista…) y luego a los 6 meses, luego a los 8, los 5 los 3…. Nunca cada mes.

A esto añado que en algunas reglas el dolor era insoportable, tanto que una vez dejé un examen a medias y me fui llorando a casa. ¡Horrible! Por no mencionar las migrañas

Resumen, que algo no iba bien dentro de mí, era obvio!! Fui a la ginecóloga, no daré nombres, me hizo una ecografía abdominal (no vaginal) y me dijo que estuviera tranquila, que esto cuando tuviera un hijo se me pasaba, me dio pastillas anticonceptivas y punto, la verdad, como os podéis imaginar, salí un poco descolocada…

Me preguntaba, pero ¡¡¡y yo qué sé cuándo tendré hijos!!! Eso en el caso de que los quiera tener!! ¿¿¿Y mientras??? ¿¿¿QUÉEEEEEE???

Bueno, como joven que era y bastante dócil, me tomé las pastillas y OH sorpresa, ¡¡¡tenía la regla todos los meses!!! ¡¡¡Milagro!!!

Pues de milagro nada, queridas!! Eso NO es la regla, no por tomar pastillas tu regla se regula, sino que se provoca y cuando dejé de tomarlas, otra vez lo mismo… Meses sin regla.

Ahí yo ya estaba estudiando e investigando sobre el sistema hormonal, y con el tiempo, la experiencia y muchas horas de codos, he llegado a varias conclusiones.

 

Conclusiones

Primero y más importante, esto tiene solución, de una u otra forma, pero la tiene. La regla no debe producir dolor, y si es así busca ayuda para saber qué le pasa a tu cuerpo.

No puedo enrollarme con todos los diferentes tratamientos que hay al respecto, pero os diré lo más importante y os dejaré unas cuantas preguntas, para que penséis:

– ¿Aceptas tu femineidad?

– ¿Te sientes femenina?

– ¿Cómo están tus hormonas?

– ¿Te has hecho análisis? ¿Y una ecografía de alta resolución por un experto en dismenorrea?

– ¿Cómo es tu alimentación?

– ¿Tomas suplementos naturales (Omega 3, fitoterapia…)?

– ¿Cómo llevas el estrés durante tu regla?

– Si estás cansada, ¿te respetas y descansas?

– ¿Tienes estrés de forma continua? ¿Haces ejercicios de meditación, relajación?

– ¿Cómo era la relación con tu madre en la infancia?

– ¿De qué forma te llegó la regla la primera vez? Qué sentiste? ¿Las primeras reglas ya eran dolorosas?

– Los días que tienes la regla, ¿te das permiso para descansar?

– ¿Tienes el famoso síndrome premenstrual?

– ¿A tu madre o a tu abuela también le dolía?

 

Os dejo pensando…

Mientras, sigo con mi historia, después de tiempo, y sin pastillas, claro, empecé a trabajar con mis emociones, mi femineidad, tomar complementos naturales, rebajar mi estrés, estudiar mis hormonas, mi alimentación… saber qué le pasaba a mi cuerpo y a mi mente.

Y empecé a tener reglas regulares, cada 35-45 días, pero regulares, eso es un milagro para mí y lo último que me pasó es que me vino la regla SIN ENTERARME, sin dolores, sin migrañas horribles, sin traumas….

Sí, me noto que tengo que parar un poco, que estoy más sensible, sí, pero me respeto y mi cuerpo me ha respetado a mí. Y POR FIN, después de buscar y no encontrar, ¡¡¡he conseguido tener mi regla normal y regular!!!

Muchas no me entenderéis, pero muchas otras sí, esto es maravilloso y honro ser mujer y ser un ciclo y sentirme viva, pero sin dolor ni migrañas.

Porque el dolor, por mucho que muchos profesionales quieran normalizarlo, NO es normal.

 

Polémica

Hace poco me pidieron que escribiera sobre el dolor de la menstruación en un periódico de tirada nacional, y no sabéis la que se lió… la mayoría de mujeres me atacaban porque veían normal que la regla doliera…. No me lo podía creer!!!!!!!

Os dejo el link a la noticia, en ella os explico más ampliamente las razones que provoca que la regla duela.

https://www.larazon.es/familia/la-regla-no-duele-y-si-te-duele-es-que-algo-esta-yendo-mal-NE20538162

Ah, y debido al revuelo que suscitaron mis palabras, hice un vídeo para aclarar que la regla NO duele.

https://www.youtube.com/watch?v=NFuEeqgW-LY

Y si os duele, por favor, a ponerse en manos de profesionales, si tienen una visión integrativa mejor.

Por si os interesa,  haré un Taller Online el 16 de Mayo, y que irá sobre el Dolor en la Menstruación, origen y solución.

GRACIAS

× Contáctanos por WhatsApp