La raíz de una patología siempre es multifactorial. Y la disciplina que lo trata maravillosamente bien es la PsicoNeuroInmunología (PNI). La PNI está basada en la evidencia científica, y estudia la relación entre el sistema nervioso, el sistema inmunológico y el sistema hormonal.

Desde la PNI indagamos para conocer la posible causa y ayudamos a restablecer el equilibrio de tu organismo, equilibrando estos tres sistemas.

Y otra vez fuimos las primeras en España que nos especializamos en trabajar la Fertilidad desde este enfoque integrativo de la PNI. Bueno, confesamos que no conocíamos que la PNI existía, solo aplicamos nuestra formación integral a la lógica y a la práctica diaria, y en realidad estábamos haciendo PNI sin saberlo… Y viendo que funcionaba, Toñi investigó más sobre el tema y fue cuando decidió que las profesionales que trabajaran con ella tenían que tener esta visión y esa formación. Pero no como única opción, sino como un complemento más a la formación sanitaria.

No queremos ser talibanes de nada, somos profesionales integrativas, también para esto. Pero vamos a lo que os interesa…

¿Qué puede tratar la PNI y cómo nos puede ayudar?

 

  • Ayuda a mejorar la fertilidad femenina y masculina. (mejorar calidad ovocitaria, mayor tasa de implantación de embrión, disminuir fragmentación del ADN espermático…. Y muchísimo más).
  • Aumenta los porcentajes de éxito de un tratamiento de reproducción asistida.
  • Problemas hormonales: déficit de progesterona, exceso estrogénico, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico, resistencia a la insulina, exceso androgénico, hipotiroidismo, patologías autoinmunes, amenorrea…
  • Problemas digestivos e intestinales: malas digestiones, gases, estreñimiento y/o diarrea, sensibilidad al gluten…
  • Inflamaciones recurrentes como: rinitis, otitis, bronquitis, …
  • Alergias/ Histaminosis
  • Infecciones de repetición, candidiasis
  • Estrés, fatiga crónica, cansancio, Insomnio
  • Dolores de cabeza, migrañas, falta de concentración, irritabilidad, nerviosismo.

Si queréis conocer a una de nuestras PNI y que os explique cómo puede ayudar la PNI a los problemas con el ciclo menstrual tenéis que ver el directo que hizo en nuestra cuenta de IG

Ver Directo

PsicoNeuroInmunología y Microbiota

 

Pero sigamos hablando de Fertilidad, que es lo más nos gusta.

Fuimos las primeras que relacionamos la Microbiota con la fertilidad, tanto la intestinal, como la vaginal y endometrial, y por eso todas las profesionales de nuestro equipo son expertas en interpretar disbiosis y tratar las alteraciones en la Microbiota.

Ya está demostrado que existe una relación entre la Microbiota de nuestro intestino con la microbiota de nuestra vagina y útero. Y también se ha demostrado que las tasas de implantación del embrión son menores si esta Microbiota está alterada, pero también si existe algún microorganismo que genera una endometritis.

Os dejamos estudios al respecto a continuación:

Evidencia de que la microbiota endometrial tiene un efecto sobre el éxito o el fracaso de la implantación.

El eje de la microbiota intestinal-ácido biliar-interleucina-22 orquesta el síndrome de ovario poliquístico

Papel de la microbiota intestinal en el desarrollo de la resistencia a la insulina y el mecanismo subyacente al síndrome de ovario poliquístico: una revisión

Endometriosis y microbioma: una revisión sistemática

La endometritis crónica debida a bacterias comunes es frecuente en mujeres con aborto espontáneo recurrente

Eje estrógeno-microbioma intestinal: implicaciones fisiológicas y clínicas

¿Cómo puedes conocer el estado de tu microbiota?

 

Tenemos la suerte de colaborar con los mejores laboratorios del país que analizan la Microbiota, Teletest. Por ir de nuestra parte conseguirás un 10% de Descuento. Te contamos más aquí.

Un subtitulo para esta sección

*Necesitamos hablar de Disbiosis Intestinal, Disbiosis Vaginal y Disbiosis Endometrial para remitirlas a Teletest con nuestro descuento.