La infertilidad no solo es de los cuerpos también puede ser del alma.
Elisabeth Kubler-Ross dijo una vez:
“Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión, humildad y profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada”
GUAU!!! Cada uno tiene su forma de salir de su pozo, y todas, todas, son válidas, si te han ayudado a salir… son válidas.
¿Se cura la infertilidad del alma?
Hoy quiero hablar del alma, en concreto de la infertilidad del alma, hoy me siento muy etérea, hoy soy agua, hoy soy emoción…. Porque como ya sabéis en la reproducción y en la fertilidad no todo es físico, hay mucho de emoción que nos interfiere, pero este no es el tema, el tema es que estoy totalmente de acuerdo con la señora Elisabeth, solo aquellos que han conocido la oscuridad y han salido de ella, podrán disfrutar plenamente de la luz, y eso no significa que se salga sin heridas, todo lo contrario, cuando las heridas duelan, nos avisarán y nos recordarán el momento en que bajamos a las profundidades y en nuestra lucha, salimos “bienheridos”.
Sé que ahora mismo muchas de vosotras estáis paseando junto a este abismo, que no veis salida, que parece que la vida se os va… porque otra vida no llega.
Sé que quizá no es el momento de entender ciertas cosas, porque primero hay que pasarlas, amadas mías, a veces es necesario el sufrimiento para crecer y os puedo asegurar, que sé de lo que hablo, sé lo que son las profundidades, la oscuridad y llegar al fondo del pozo, lo sé, pero también sé lo que es salir, ver la luz y ser más humana, más inteligente emocionalmente, más sensible, más amorosa, más comprensiva, más compasiva…. Ser feliz y estar en equilibrio. Con heridas, claro, algunas todavía sangran…
Pero hermosas, hay que tener ovarios y lamerse también las heridas, aunque el sabor de la sangre no nos guste…
Me he vuelto a enrollar!!!!!
Lo que yo quería decir en este post, es que el alma, también es infértil, no solo el cuerpo y cuando esto ocurre, tenemos que dejarnos ayudar y ¿sabéis porque?
Pues porque se puede solucionar, se puede curar la infertilidad del alma y me pregunto ¿¿¿y si sabemos que se puede curar y que podemos ser fértiles de alma y de cuerpo, por qué no lo hacemos!???
Ahí os dejo que penséis y me digáis lo que sentís…
Uf, hoy he puesto un buen trozo de mi alma, otra vez, al descubierto…..Vais a coleccionar mi alma por fascículos!!!
Pero, si enseñando mis heridas puedo ayudar a cicatrizar otras, aquí me tendréis secándolas al sol, toda la vida…
No dudéis en contactar conmigo para cualquier duda o consulta, os atenderé encantada.